-
Arquitectos: 26’10 south Architects
- Área: 2105 m²
-
Fotografías:Nic Huisman, David Southwood
-
Proveedores: Adobe, Amorim, AutoDesk, Aveng, Corobrik, Dulux, Smartstone, Tile Toria, Union Tiles
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta extensión a una residencia de estudiantes se enlaza a la infraestructura del edificio existente para proporcionar más de 150 habitaciones adicionales. Los pasillos abiertos, las vistas a los árboles existentes, el sonido del agua de un estanque cercano y los patios cuidadosamente escalonados proporcionan un contrapunto ventilado e iluminado a los pasillos del edificio.
Con un déficit nacional de 250.000 camas (de acuerdo con el Departamento de Educación Superior), este proyecto demuestra una nueva manera de ofrecer alojamiento de acuerdo con la política, al tiempo que da una nueva vida a las instalaciones existentes. La extensión de los dormitorios de Barnato demoró un 30% menos que una residencia de construcción nueva al integrarla cuidadosamente con el edificio existente.
Concepto de fachada: las protestas y los debates a nivel nacional sobre el acceso a la educación y la descolonización nos llevaron a explorar una nueva identidad institucional para la extensión del edificio semejante a un fuerte, que lleva el nombre de un importante señor colonial. El presupuesto estricto significaba el uso de materiales de bajo costo, de bajo mantenimiento y manteniendo la forma de los nuevos edificios lo más simple posible. En contraste, la nueva piel de ladrillos era considerada como una hermosa superficie ricamente texturizada. Los ladrillos especiales, que provienen de los depósitos locales de Corobrik, están entretejidos con un ladrillo estándar, que complementa el edificio existente.
Estos ladrillos especiales son restos que podrían adquirirse a un costo sustancialmente menor. Las fachadas presentan una combinación inesperada de texturas y colores, que enraizan la extensión a su lugar particular en el campus. Al compartir los valores de diseño, organizar la capacitación y mantener un control de calidad práctico y cercano, podríamos establecer un diálogo productivo con el proveedor de ladrillos, el contratista principal y los albañiles. Las diferencias se utilizan a menudo para dividir a las personas. La superficie de ladrillos 'impares' celebra la diversidad y la creatividad única que se puede crear bajo restriccion.